Como comprar por internet

Como comprar por internet

En la actualidad hacer compras por internet dejo de ser cosa del otro mundo ya que la tecnología nos ha brindado las herramientas para comprar productos en cualquier mercado a miles de kilómetros de distancia.

Como propietario de empresa, para mi siempre es una necesidad tener productos innovadores en mi inventario, de los cuales algunos dejan mayor margen de ganancia. Para ello tengo que importar de mercados asiáticos como el Chino o el americano.

¿Como empezar a comprar ?

Les hablare con base a mi experiencia como consumidor final, desde hace un par de años inicie comprando en e-commerce como Aliexpress, DHgate y Amazon, en ellas encontré oportunidades de negocios que hoy en día son un ingreso mas que tengo.

A continuación te diré como empezar a comprar en internet

Paso 1

Debes de conocer las e-commerce seguras que existen como por ejemplo:

  1. Amazon
  2. EBay
  3. ALIBABA (Venta al por mayor)
  4. Aliexpress (venta minorista )
  5. Gearbest
  6. DHgate

Entre esas el riesgo es menor ya que hay vendedores certificados y puedes tener cierta confianza, además usualmente estas paginas te ofrecen un periodo de protección para realizar disputas, si siente alguna inconformidad con lo que compres. Como la ofrece Aliexpress.

Debes de crear un cuenta con información clara y desde luego la dirección para que tus paquetes lleguen a ese destino.

Paso 2

Dominar las paginas en donde realizas tus compras, por ejemplo Aliexpress tiene una interfaz muy sencilla pero que realmente te ofrece información que pesa al momento de realizar compras, en ella encontraras tiendas top que son fenomenales. Ofertas y cupones las cuales son verdaderas y descuentos que se notan.

Otro detalle y que importa es que puedes leer comentarios con experiencias de algunos compradores y la calificación del producto.

Paso 3

El método de pago puede ser de varias maneras según en la pagina en donde estés comprando. Pero yo te recomiendo que uses tus tarjetas de créditos o de debito ya que es mas sencillos.

Nota

Hay una pregunta común y es ¿ A donde me llegaran mis paquetes?.

La respuesta es depende, en Aliexpress puedes escoger los envíos gratis que te llegaran al departamento de Correo Nacional y que se tardara un promedio de 3 a 6 semanas en hacer la entrega ( tiempo de entrega depende del continente que sea enviado) en mi caso el continente Americano, o también en Aliexpress puedes escoger empresas como DHL, FedEx y otras que el tiempo de envió será por mucho una semana pero a un costo mayor.

Este serian para mis los paso mas importantes al memento de comprar por internet, estoy consiente que este tema tiene mucha tela que cortar, pero dejare en video como referencia, esta pagina es DHgate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *